Presentación

Mi nombre es Francisco Miranda, aunque algunos amigos míos me dicen Pancho o Panchito, estoy en mi primer año de la carrera y tengo 19 años. Cuando escuché la consigna de hacer una autobiografía y contar nuestra relación con la lectura, la escritura y la comunicación no estaba del todo seguro de qué decir. No soy una persona que escriba muchos cuentos, relatos o poemas y tampoco soy de leer demasiado, leo más que nada en vacaciones cuando estoy más desconectado y relajado.

Al pasar los días y pensar qué podría escribir en esta presentación me di cuenta que la conexión que tengo con la comunicación es mucho más inmensa de lo que uno piensa a simple vista. Yo soy una persona muy curiosa, me gusta buscar datos curiosos sobre cualquier tema, leer la historia de algún lugar de la ciudad o en la otra punta del mundo. Me interesan los comentarios de la gente en publicaciones de las redes sociales, lo que opinan, lo que resaltan de lo visto. Además, toco el piano, lo que implica leer partituras, entenderlas, interpretarlas y comunicar las emociones de una obra a quienes escuchan. Por otro lado, disfruto de hablar con mis amigos, escuchar lo que tienen para decir, contarles cómo estuvo mi semana o discutir sobre cuál colectivo es el mejor.

Supongo que por eso me interesa la carrera de Comunicación Social. La carrera la elegí más que nada por las materias, me parecían muy interesantes, y la salida laboral es muy amplia, pero quizás fue porque, inconscientemente, estaba interesado en algo más que todavía no me daba cuenta. Las distintas formas de comunicar un mensaje, una idea y/o una emoción, cómo se involucra en ello el lenguaje corporal, entender un texto analizando cada detalle de él, entre otras cosas.

Espero que esta materia me permita ir practicando eso, más que nada la forma de redactar lo que la consigna requiera, ser lo más claro posible y poder dar a entender mi mensaje fácilmente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rápidos y Sinuosos

Entrevista por el 24 de marzo